BANES MODA ONLINE

Qué ver y dónde comprar en Nigrán : Lugares imprescindibles

puente-romanico-ramallosa-banes-moda-nigran

1.- Playa de Patos

playa-patos-banes-moda-nigran

Es una playa de ambiente joven, muy luminosa con unas vistas inmejorables a las Islas Cíes. Ideal para un baño divertido con olas que en ningún momento son peligrosas. Un plan perfecto para después de una tarde de sol, playa o surf es quedarte tomando algo en alguna de las terrazas próximas y contemplar las maravillosas puestas de sol.

2.- Monumento a la Marina Universal

monumento-a-la-marina-universal-banes-moda-nigranEs un monumento de granito con una estatua de la Virgen del Carmen en memoria de los marinos mercantes desaparecidos durante la Primera Guerra Mundial. En una de las lápidas que componen el monumento se puede leer: «Una oración por los navegantes que en la lucha por la existencia hallaron en el mar su sepultura, por los que han perecido luchando por el honor de su Patria o por el ideal. Por tantas tragedias, en fin, sepultadas en el fondo del Atlántico». La construcción se hizo con una suscripción popular y contribuyeron los ministerios de marina del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, España, Italia y Francia. Fue inaugurado en 1928. Se encuentra en el punto más alto de la península de Monteferro.

3.- Mirador de Monteferro

mirador-de-monteferro-banes-moda-nigran

Monteferro es una península donde no tendrás que decidir entre playa o monte, ¡lo tienes todo! Desde aquí podemos disfrutar de unas fantásticas vistas a la Bahía de Baiona, Cabo Silleiro, Islas Estelas e Islas Cíes en un ambiente forestal protegido rodeados de pinos y eucaliptos. En las proximidades se encuentra un merendero y es un lugar magnífico para realizar senderismo acompañados de nuestros perretes. Por sus laderas nos podremos encontrar desde acantilados a restos castrexos o romanos y un antiguo cuartel militar abandonado donde todavía se encuentran viejos cañones oxidados.

4.- Islas Estelas

islas-estelas-banes-moda-nigran

Son las hermanas pequeñas de las Islas Cíes conocidas como As Estelas , la más próxima a Monteferro es conocida como Estela de Tierra, y la más al oeste Estela de Mar, a su lado se encuentran también unos islotes llamados As Serralleiras. Forman una protección natural a la bahía frente al mar abierto.

5.- Calas de Monteferro

calas-de-monteferro-banes-moda-nigran

Son las playas «secretas» de Nigrán, aunque cada vez más conocidas y concurridas no dejan de ser una de las joyas del Val Miñor por su tranquilidad y belleza. Tienes donde elegir: Area Fofa, Portocelo, Seixos Negros y Arribas Blancas.

6.- Playa de la Madorra

playa-de-la-madorra-banes-moda-nigran

Pequeña playa con encanto a 2 minutos andando desde el puerto de Panxón y a 10 minutos de la playa de Patos. Es una playa semi-urbana pero muy tranquila, sin peligro de oleaje, de arena más gruesa, un poco más oscura y con notable olor a mar.

7.- Playa de Panxón

playa-panxon-banes-moda-nigran

También conocida como playa de Area Alta, es considerada junto con Playa América una de las mejores playas de Galicia, comprende desde el puerto de Panxón hasta la desembocadura del río Muíños, playa urbana de arena fina y dorada con todas las instalaciones y equipamientos de cafeterías, restaurantes, accesos para discapacitados, vigilancia, etc. Es un arenal con carácter más familiar donde por su tamaño se pueden dar largos paseos disfrutando de unas maravillosas vistas. Es uno de los lugares de más alta congregación para pasar la noche de San Juan junto a las hogueras.

8.- Templo Votivo del Mar

templo-votivo-banes-moda-nigranEs la iglesia de Panxón, una de las joyas arquitectónicas de Galicia, obra del genial arquitecto Antonio Palacios que le confirió tanto una mezcla de estilos propios de la región (sillares) como románicos (planta), góticos (arcos apuntados) y musulmanes (bóveda y torre). El arquitecto quiso dedicar esta obra a la gente del mar y no quiso cobrar por ello así como los materiales de construcción fueron donados gratuitamente por los vecinos. Es tan bonita por fuera como por dentro así que no te pierdas ver su interior.

9.- Arco Visigótico

arco-visigotico-banes-moda-nigran Se trata de  un arco de herradura perteneciente a los restos prerrománicos de un templo construído entre los siglos VI y VII. Cuentan que cuando el arquitecto Antonio Palacios presentó el proyecto de construcción del Templo Votivo del Mar dijo que no cobraría nada por su trabajo a condición de que los vecinos se comprometieran a cuidarlo. Está situado en Panxón al lado del Templo Votivo.

10.- Playa América

playa-america-banes-moda-nigran

Su nombre original fue playa de Area Loura ( arena rubia), es continuación de la playa de Panxón desde la desembocadura del río Muiños hasta Monte Lourido. Tiene una extensión de 1200 m. que junto a los la playa de Paxón hacen un total de 3300 m. de arenal, lo que la convierte en un lugar ideal para dar un relajante paseo y tomar baños de sol y mar por su agua limpia y arena fina.

11.- Paseo de Montelourido

mirador-de-monte-lourido-banes-moda-ramallosa-nigran

Es un balcón natural al mar, ideal para ir a pie, en bici o en coche. Comunica Playa America con el paseo de la Foz y desde el que se pueden contemplar maravillosas vistas a la bahía de Baiona, playa Ladeira y a las marismas de la Foz del río Miñor. Todo ello rodeado de pinos y casas junto al mar.

12.- Estuario de la Foz

estuario-de-la-foz-banes-moda-ramallosa-nigran

Es un espacio espectacular protegido tanto por su interés paisajístico como por su valor ecológico debido a la concentración de colonias de aves acuáticas.

13.- A Ramallosa: Puente Románico y Compras

que-ver-donde-comprar-nigran-banes-moda-ramallosa

Y llegamos a La Ramallosa, conocida por su Puente Medieval, localidad del Camino de Santiago portugués y su Área Comercial. Es el lugar de ocio y compras de Nigrán. Donde podrás, desde ir a su cine con alrededor de 70 años de historia donde ponen películas que van más allá de lo puramente comercial a hacer tus compras de ropa, zapatos y complementos de mujer en un establecimiento tan especial como: Banes Moda Te sorprenderá una tienda de moda mujer donde encontrar en un sólo sitio todo lo que necesitas.

Enlaces de interés:

Banes Moda Tienda Online

Información sobre el municipio de Nigrán

Ayuntamiento de Nigrán

 

0