BANES MODA ONLINE
REBAJAS DE VERANO HASTA -50 % DESCUENTO

Black Friday y Cyber Monday 2019: fechas, qué es y cómo aprovecharse

black-friday-banes-moda

¿Cuándo es el Black Friday 2019?

El Black Friday se celebra una sóla vez al año y en 2019 coincide con el próximo viernes 29 noviembre. Es el mejor día para adelantar las compras navideñas a buen precio sin preocuparse de la falta de tallas o números.

En los Estados Unidos, el Black Friday se celebra al día siguiente de la celebración anual del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving  Day se celebra para agradecer la generosidad de los demás.

El Black Friday arranca para los consumidores a las 00:00 horas de la noche del jueves al viernes y dura normalmente 24 h., aunque cada vez hay más comercios que adelantan o alargan esas fechas. En Banes Moda este año continuaremos los descuentos hasta el lunes 2 de diciembre que celebraremos el Cyber Monday ( Ciberlunes) tanto online como en la tienda física.

Para los siguientes cinco años las fechas del Black Friday son:

  • En 2020 tendrá lugar el viernes 27 noviembre
  • En 2021 tendrá lugar el viernes 26 noviembre
  • En 2022 tendrá lugar el viernes 25 noviembre
  • En 2023 tendrá lugar el viernes 24 noviembre
  • En 2024 tendrá lugar el viernes 23 noviembre

 

 

¿Por qué se le llama Viernes Negro?

 

trafico

 

El origen de Viernes Negro tiene varias interpretaciones según Wikipedia pero la más aceptada es que este término proviene de la policía de Filadelfia, alrededor de 1960, al referirse a las grandes congestiones de tráfico que se producen el día siguiente al de Acción de Gracias. Posteriormente con el paso del tiempo, el término empezó a adecuarse a la situación de los comercios que tras la cuesta de septiembre, en la que predominan los números rojos por falta de compradores, este día considerado el inicio de la compras navideñas y de los súper descuentos, sus libros de contabilidad pasan del rojo al negro.

 

 

Black Friday en España

 

peatones

 

El Black Friday llegó a España hace muy pocos años, sobre el 2010, cuando ya era una auténtica institución al otro lado del océano y desde entonces no hacen más que aumentar sus seguidores. Y no es para menos, porque su atractivo es indudable y sobre todo en el mundo de la moda. Como en  Banes Moda que podrás disfrutar de grandes descuentos en todos los artículos más actuales, ropa, zapatos y complementos de mujer, con todas las tallas y sin tener que esperar a las rebajas de invierno, tanto online como en la tienda física donde recibirás la atención y el asesoramiento que nos caracteriza.

Y como en España, las celebraciones de un sólo día saben a poco, los descuentos continúan todo el fin de semana hasta el lunes Cyber Monday que originalmente era un día de ofertas por internet pero que se ha extendido también a muchos comercios físicos.

 

 

Consejos a tener en cuenta en Black Friday

 

tarjetas

 

Es un evento muy especial y conviene prepararse antes de hacer las compras, por eso en Banes Moda queremos darte una serie de consejos con el fin de que lo aproveches al máximo.

  • Haz la lista de la compra: Para acertar en lo que comprar y evitar caer en el consumo excesivo.
  • Ponte un presupuesto: Teniendo en cuenta los gastos navideños que se avecinan.
  • Desconfía de los precios demasiado bajos.
  • Guarda el ticket de compra: Para evitar inconvenientes en posibles reclamaciones o devoluciones.
  • No quites las etiquetas: Si tienes pensado devolver el producto.
  • Intenta comprar moda sostenible y durable: Invierte en tu futuro

Comienza a prepararte para el Viernes Negro y Ciberlunes y no dudes en pasarte por Banes Moda para aprovecharte de las mejores ofertas de la temporada Otoño Invierno ¡ Te Esperamos !

0